JC Educación
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Creatividad
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aprender qué es exactamente la creatividad y lo relacionado con el proceso y la actitud creativa.
  • Conocer como afecta la creatividad siendo una estrategia en la organizaición de la empresa
  • Identificar las distintas técnicas potenciadoras de la creatividad
  • Relacionar los beneficios de la creatividad con los factores de éxito.

UD1. ¿Qué es la creatividad?.

    1.1. Concepto de creatividad.
    1.2.El proceso creativo.
    1.3.Modelos en el proceso creativo.
    1.4.La actitud creativa.
    1.5.Características de la persona creativa.

UD2. La creatividad como estrategia en la organización.

    2.1. Un nuevo modelo de competitividad.
    2.2. La empresa y su entorno en el entorno creativo.
    2.3. Objetivos de la creatividad empresarial.
    2.4. Beneficios de la creatividad.
    2.5. Características y particularidades de la organización creativa.
    2.6. Creación de un entorno creativo en la empresa.
    2.7. Factores de éxito.
    2.8. Limitadores.

UD3. Técnicas potenciadoras de la creatividad.

    3.1. Mapa mental y conceptual.
    3.2. Brainstorming.
    3.3. Brainwritting.
    3.4. SCAMPER.
    3.5. Evaluación - PNI.
    3.6. Seis Sombreros.
    3.7. Analogías.
    3.8. 4x4x4x.
    3.9. CRE-IN.
    3.10. LEGO® SERIOUS PLAY®.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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