JC Educación
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Control y Manejo de Huevos y Pollos Recién Nacidos en la Explotación Avícola
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Determinar los puntos críticos en la organización y supervisión de las operaciones de traslado, almacenamiento y expedición de huevos, y elaborar un programa de trabajo para la recogida y manipulación de los mismos aplicando criterios de calidad y minimizando el tiempo de permanencia en la explotación aviar
  • Elaborar un programa de actuaciones a llevar a cabo en el manejo y expedición de pollos, aplicando criterios de calidad y minimizando el tiempo de permanencia de los mismos en la explotación aviar, así como determinar los aspectos clave en la supervisión de la aplicación del mismo

UD1. Calidad, recogida y clasificación de los huevos para consumo.

    1.1. El huevo: características anatómicas y fisiológicas.
    1.2. Evaluación de la calidad del huevo de consumo.
    1.3. Métodos de recogida y transporte de huevos en la explotación.
    1.4. Clasificación y categorización de los huevos destinados al consumo.
    1.5. Métodos de acondicionamiento de los huevos antes de su comercialización.
    1.6. Limpieza, desinfección y almacenamiento de huevos.
    1.7. Autocontroles del sistema de recogida, clasificación, almacenamiento, traslado y expedición.
    1.8. Protocolo para la detección de errores del sistema y corrección del proceso.
    1.9. Acondicionamiento de instalaciones de almacenamiento de huevos destinados a consumo.

UD2. Manejo de pollos y huevos en la nacedora.

    2.1. Incubación.
    2.2. Protocolo de actuación sobre huevos incubados.
    2.3. Planta incubadora.
    2.4. Criterios de retirada de pollos de la nacedora.
    2.5. Clasificación de los pollos según destino.
    2.6. Protocolo de actuación sobre pollos.
    2.7. Trazabilidad del proceso.
    2.8. Identificación de errores y medidas correctoras.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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