JC Educación
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Control de la Conservación de Los Alimentos para el Consumo y Distribución Comercial
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Controlar los métodos para la conservación y envasado de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas
  • Desarrollar procedimientos de supervisión de los procesos, conservación y envasado de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos

UD1. Sistemas y métodos de conservación.

    1.1. Definición.
    1.2. Operaciones y fases necesarias.
    1.3. Sistemas.
    1.4. Equipos asociados.
    1.5. Limpieza de equipos de conservación.

UD2. Normas de control en la correcta conservación de los géneros.

    2.1. Análisis de peligros y puntos de control crítico.
    2.2. Operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios.
    2.3. Ejecución de controles de calidad.
    2.3. 1 Las buenas prácticas de manufactura.

UD3. Almacenamiento y conservación de los géneros según consumo.

    3.1. Tipos de almacenamiento según la materia prima o alimento.
    3.2. Recepción y control de mercancías.
    3.3. Acondicionamiento previo al almacenaje.
    3.4. Etiquetado de los alimentos: fecha y nombre.
    3.5. Normas higiénico-sanitaria.
    3.6. Limpieza de instalaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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