JC Educación
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Control de Gestión para Project Management
DURACIÓN :
200 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión.
  • Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones.
  • Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar.
  • Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.
  • Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.
  • Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales.
  • Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia.
  • Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
  • Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.
  • Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas. 
  • Entender las relaciones necesarias entre la composición de la estructura económica y la composición de la estructura financiera para el equilibrio financiero de la empresa.
  • Identificar las obligaciones y fondos propios como parte de la estructura financiera, diferenciarlos entre no exigible y exigible, y en este último caso; sin son corrientes o no corrientes. 
  • Conocer la estructura de balance y evaluar el equilibrio financiero de la empresa.
  • Conocer y clasificar diferentes fuentes de financiación de que dispone una empresa.
  • Conocer y estimar el coste medio del capital de una empresa.
  • Conocer los proyectos de inversión y los parámetros de su análisis.
  • Conocer la diferencia entre la contabilidad interna y externa
  • Hacer una clasificación de costes correctamente
  • Saber qué es y cómo afecta a una empresa la amortización
  • Tomar la decisión adecuada basándose en los costes
  • Ser capaza de definir Sistema de costes
  • Conocer el sistema de costes por secciones homogéneas
  • Poder fijar un precio de venta de un producto o servicio adecuadamente
  • Conocer el sistema de costes directos
  • Llevar a cabo el análisis de coste- volumen- beneficio
  • Saber diferenciar el sistema de costes ABC de otros sistemas de costes
  • Basándose en el sistema de costes ABC ser capaza de clasificar adecuadamente las actividades
  • Conocer las ventajas e inconvenientes que puede aportar este sistema de costes (ABC) " • Ampliar conocimientos sobre el desarrollo de la calidad a lo largo de la historia.
  • Analizar profundamente el concepto de calidad.
  • Conocer la Gestión de la calidad según la EFQM y la gestión de la calidad según la Calidad Total.
  • Diferenciar la normalización y certificación
  • Conocer el proceso de implantación de un sistema de calidad
  • Tratar la norma ISO 9001:2015
  • Conocer los agentes, objetivos y tipos de auditorías del sistema de gestión de la calidad. 
  • Tratar la auditoría práctica y los elementos que la componen.

Control de Gestión
UD1. Control de gestión
UD2. Presupuestos
UD3. Centro de responsabilidad
UD4. Cuadro de mando integral
Dirección y Finanzas
UD1. ESTRUCTURA Y ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO DE LA EMPRESA
UD2. Costes
UD3. Coste del capital y selección de proyectos de inversión
UD4. Presupuestos y Estados Financieros previsionales
Contabilidad de Costes
UD1. Costes: conceptos básicos
UD2. Sistemas de costes
UD3. Direct costing
UD4. Sistema de costes ABC
UD5. Sistemas de contabilidad a costes históricos
Calidad Total en las organizaciones
UD1. Los sistemas de calidad
UD2. Gestión de la calidad en las empresas
UD3. Normalización y certificación
UD4. Auditorías de los sistemas de calidad

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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