JC Educación
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Conformación de Elementos Metálicos
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar las deformaciones en elementos metálicos y planificar los procesos de reparación
  • Planificar los procesos de reparación a seguir teniendo en cuenta las circunstancias particulares
  • Gestionar los procesos que intervienen en la reparación de elementos metálicos de aluminio

UD1. Técnicas empleadas en el diagnóstico de reparación de elementos metálicos.

    1.1. Lijado.
    1.2. Visual (Utilización de reflejos de la chapa).
    1.3. Al tacto.
    1.4. Peines.
    1.5. Ensayos de materiales metálicos.
    1.6. Detección de arrugas.
    1.7. Influencia del color: claros y oscuros.
    1.8. Técnica para localizar aguas en zonas de chapa y/o agrietamientos en masillas y selladores.
    1.9. Técnica para localizar desalineamientos en zonas de chapa.

UD2. Clasificación del daño en función del grado extensión y ubicación.

    2.1. Técnica para determinar las reparaciones o sustituciones en piezas de chapa.
    2.2. Clasificación de daños:.
    2.3. Valor venal del vehículo.
    2.4. Guías de tasaciones.
    2.5. Programas informáticos de valoraciones.
    2.6. Daños directos e indirectos.

UD3. Técnicas de comprobación del elemento reparado.

    3.1. Prueba de tolerancias y holguras.
    3.2. Control de los nervios o quebrantos con las zonas adyacentes.
    3.3. Comprobación de aguas en las piezas reparadas.
    3.4. Verificación de selladores en paneles.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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