JC Educación
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Conceptos Básicos y Promoción del Uso Eficiente de la Energía
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer el concepto de la termodinámica y sus sistemas.
• Conocer las unidades de medida propias de la termodinámica.
• Conocer y describir los conceptos de Energía y Trabajo y los elementos que influyen en ambos.
• Conocer distintos casos de Trabajo sobre un sistema.
• Conocer y comprender la evolución de la energía a lo largo de la historia.
• Identificar las principales fuentes de energías que existen.

UD1.La energía y la máquina térmica
1. Introducción
2. Sistemas termodinámicos
3. Unidades de medida

UD2.Energía y trabajo
1. Concepto Mecánico de la Energía
2. Energía y Trabajo
2.1 Trabajo de expansión comprensión
2.2 Potencia transmitida por un eje
2.3 Trabajo eléctrico
2.4 Trabajo debido a la polarización o magnetización
2.5 Máquinas térmicas

UD3.Energía y medio ambiente
1. Energía y civilización
2. La comprensión científica de los procesos de combustión y de las máquinas térmicas
3. La energía electromagnética
4. La radioactividad, la energía y las armas nucleares.
5. El agotamiento de los recursos petroleros y las energías renovables.
6. Impactos asociados al consumo de la energía
7. Tipos principales de energías
7.1. Energías renovables.
7.2. Energías convencionales.
8. Energía primaria y secundaria

UD4.Impactos ambientales por el uso de la energía
1. Introducción
2. El efecto invernadero y el calentamiento global
3. El cambio climático.
4. La lluvia ácida.
5. El agujero de la capa de Ozono.
6. Radiaciones ionizantes.

UD5.Eficiencia energética
1. Introducción
2. Hitos mundiales y europeos
3. Gestión de la eficiencia energética en España
4. Edificación
4.1 Código Técnico de Edificación (CTE)
4.2 Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE)
4.3 Calificación energética de edificios.
5. La industria
6. El transporte

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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