JC Educación
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Cocina Creativa o de Autor
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias ensayando modificaciones en cuanto las técnicas forma y corte de los géneros alternativa de ingredientes combinación de sabores y forma de presentación y decoración.
  • Evaluar la información que se genera en términos de gustos expectativas o necesidades de una potencial demanda deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.

UD1. Cocina Moderna de Autor y de Mercado.

    1.1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna de autor y de mercado: identificación selección análisis valoración y utilización.
    1.2. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.
    1.3. Evolución de los movimientos gastronómicos.
    1.4. Pioneros franceses y españoles.
    1.5. La Nouvelle Cuisine o nueva cocina. Antecedentes.
    1.6. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.
    1.7. De la nueva cocina o la “Nouvelle Cuisine” a la cocina actual.
    1.8. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.
    1.9. Cocina de fusión.
    1.10. Cocina creativa o de Autor.
    1.11. Platos españoles más representativos.
    1.12. Su repercusión en la industria hostelera.
    1.13. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.
    1.14. Influencia de otras cocinas.

UD2. Experimentación y Evaluación de Resultados.

    2.1. Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos instrumentos empleados forma y corte de los géneros alternativa de ingredientes combinación de sabores y formas de acabado.
    2.2. Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.
    2.3. Análisis control y valoración de resultados.
    2.4. Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.
    2.5. Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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