JC Educación
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Coaching y Liderazgo
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él.
  • Conocer las raíces de su metodología.
  • Conocer las principales influencias de diferentes campos.
  • Saber llevar a cabo un proceso de coaching.
  • Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.
  • Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder.
  • Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen.
  • Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder.
  • Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo.
  • Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo.
  • Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto
    empresarial.
  • Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca
    personal del líder.

Coaching

UD1. ¿Qué es el coaching?.

    1.1. ¿Para qué sirve el coaching?.
    1.2. El Coach y el Coachee.
    1.3. Ideas equivocadas sobre el coaching.
    1.4. Origen del término "Coach".

UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Caching.

    2.1. Sócrates (470 – 399 A.C.).
    2.2. Platón (427 – 347 A.C.).
    2.3. Aristóteles (384 – 322 A.C.).

UD3. Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal.

    3.1. Influencias de filosofías orientales.
    3.2. Influencias en las últimas décadas.
    3.3. Influencias de la psicología en el coaching.
    3.4. Aportes de la física cuántica y la neurociencia.

UD4. Corrientes y tipos de coaching.

    4.1. Corrientes del coaching.
    4.2. Tipos de coaching.

UD5. La sesión de coaching.

    5.1. Proceso de trabajo.
    5.2. El “GROW”. ¿Qué es el modelo GROW?.
    5.3. Posibles preguntas para cada una de las partes del “Grow”.

UD6. Herramientas prácticas de trabajo.

    6.1. Test de las 30 preguntas previo a sesiones.
    6.2. Test de idoneidad.
    6.3. La rueda de la vida.
    6.4. Lista de valores.
    6.5. Tipos VAK y test de estilo de aprendizaje.
    6.6. Visualización de misión y visión.
    6.7. Creencias limitantes. Formulario para identificarlas.
    6.8. Transformar creencias.
    6.9. Tengo que o elijo.
    6.10. Visualización de epitafios.
    6.11. Tiempo de vida limitado.

Liderazgo

UD1. Concepto de liderazgo.

    1.1. Definición de liderazgo.
    1.2. La personalidad del líder.
    1.3. El líder Vs gestor.
    1.4. El líder y la meta.
    1.5. Estilos de liderazgo.
    1.6. El líder y sus otras facetas como persona.
    1.7. El líder y su influencia en el entorno.

UD2. Competencias del liderazgo.

    2.1. Análisis de la situación donde se ejerce el liderazgo.
    2.1.1. En relación con las habilidades del líder.
    2.1.2. En relación con el análisis del entorno.
    2.1.3. En relación con los resultados.
    2.2. Capacidades, habilidades y competencias.
    2.2.1. Competencias de gestión.
    2.2.2. Competencias de comunicación.
    2.2.3. Competencias sociales.
    2.3. El líder del Siglo XXI.

UD3. Inteligencia emocional en el liderazgo.

    3.1. Manejo de las emociones al servicio del líder.
    3.2. La motivación.
    3.2.1. Tipo de motivaciones.
    3.2.2. Teoría de motivaciones.
    3.3. Las emociones potenciadoras.
    3.4. Las emociones no potenciadoras.
    3.5. La salud emocional.

UD4. La comunicación efectiva.

    4.1. El lenguaje más allá de las palabras.
    4.2. Situarse en el lugar del seguidor.
    4.2.1. Rapport: conectar con el interlocutor.
    4.3. La negociación.

UD5. Coherencia, credibilidad y marca personal.

    5.1. La huella del líder.
    5.2. La marca personal y la omnicalidad.
    5.3. Liderazgo basado en valores.
    5.4. Todos somos líderes y seguidores.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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