JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Atención Básica al Cliente
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de proporcionar atención e información operativa estructurada y protocolarizada al cliente.
  • En concreto el alumno será capaz de: Proporcionar atención e información operativa estructurada y protocolarizada al cliente.
  • Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos barreras dificultades y alteraciones.
  • Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
  • Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.

UD1. Técnicas de comunicación con clientes.

    1.1. Procesos de información y de comunicación.
    1.2. Barreras en la comunicación con el cliente.
    1.3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
    1.4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva.
    1.5. La Escucha Activa.
    1.6. Consecuencias de la comunicación no efectiva.

UD2. Técnicas de atención básica a clientes.

    2.1. Tipología de clientes.
    2.2. Comunicación verbal y no verbal.
    2.3. Pautas de comportamiento.
    2.4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo agresivo y no asertivo.
    2.5. Técnicas de Asertividad.
    2.6. La atención telefónica.
    2.7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
    2.8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
    2.9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones.
    2.10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

UD3. La calidad del servicio de atención al cliente.

    3.1. Concepto y origen de la calidad.
    3.2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
    3.3. El control y el aseguramiento de la calidad.
    3.4. La retroalimentación del sistema.
    3.5. La satisfacción del cliente.
    3.6. La motivación personal y la excelencia empresarial.
    3.7. La reorganización según criterios de calidad.
    3.8. Las normas ISO 9000.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
  +52 5526030929