JC Educación
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Atención al Cliente y Tramitación de Consultas de Servicios Financieros
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar sugerencias y consultas presentadas del sector financiero obteniendo los datos de fuentes fiables y en el marco de la legislación vigente para deducir líneas de actuación y canalización.
  • Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y/o asesoramiento al cliente en la gestión de sugerencias y consultas.

UD1. Protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero.

    1.1. Normativa instituciones y organismos de protección.
    1.2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros.
    1.3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario.
    1.4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras.
    1.5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.
    1.6. Los entes públicos de protección al consumidor.
    1.7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional.
    1.8. Servicios de atención al cliente.
    1.9. El banco de España.
    1.10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales.

UD2. El servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero.

    2.1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente.
    2.2. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.

UD3. Técnicas de comunicación y atención al cliente.

    3.1. Tratamiento diferencial de sugerencias consultas.
    3.2. Procesos de comunicación.
    3.3. Tratamiento al cliente.
    3.4. Habilidades personales y sociales.
    3.5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores tímidos inquisitivos...).

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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