JC Educación
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Aspectos Ambientales en el Estudio de un Proyecto
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer la documentación necesaria a aportar para poder llevar a cabo las actividades de forma que se respete el medio ambiente
• Aprender a analizar los posibles impactos y generar alternativas
• Elaborar el documento de síntesis
• Conocer los conceptos básicos sobre la temática
• Qué es un Plan de Gestión de Residuos
• Aprender qué es, cómo se crea y para qué sirve un Plan de Vigilancia y Control

UD1.Estudio preliminar del proyecto
1. Introducción y conceptos básicos
2. Contenido de un proyecto
2.1. Documentación básica del proyecto básico
2.2. El Estudio de Impacto Ambiental
2.3. Autorizaciones sectoriales
3. Análisis de las alternativas
4. Documento de síntesis

UD2.Análisis de impacto y gestión de residuos
1. Introducción y conceptos básicos
2. Plan de gestión de residuos
3. Implicaciones económicas y sociales de la gestión de residuos
4. Plan de vigilancia y control
o Programa de control y vigilancia ambiental en fase de ejecución de la obra
o Fase de restauración y acondicionamiento paisajístico
o Fase de funcionamiento
4.1. Programa de control y vigilancia ambiental en la fase de desmantelamiento

UD3.Prevención de Riesgos Laborales
1. Introducción y conceptos básicos
2. Estudio de seguridad y salud
3. Normativas internacionales en cuanto a seguridad y salud
4. Implicaciones económicas y sociales de la prevención de riesgos laborales

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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