JC Educación
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Aprovisionamiento de Materias Primas en Cocina
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución.
  • Diferenciar las materias primas alimentarias de uso común en la cocina describiendo las principales variedades y cualidades.

UD1. El Departamento de Cocina.

    1.1. Definición y organización característica.
    1.2. Estructuras habituales de locales y zonas de producción culinaria.
    1.3. Especificidades en la restauración colectiva.
    1.4. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.

UD2. Realización de Operaciones Sencillas de Economato y Bodega en Cocina.

    2.1. Solicitud y recepción de géneros culinarios: métodos sencillos documentación y aplicaciones.
    2.2. Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones.
    2.3. Controles de almacén.

UD3. Utilización de Materias Primas Culinarias y Géneros de Uso Común en Cocina.

    3.1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes caracterización cualidades y aplicaciones gastronómicas básicas.
    3.2. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos habituales que les son inherentes; necesidades básicas de regeneración y conservación.

UD4. Desarrollo del Proceso de Aprovisionamiento Interno en Cocina.

    4.1. Formalización y traslado de solicitudes sencillas.
    4.2. Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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