JC Educación
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Apoyo al Soporte Vital Avanzado
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar las técnicas de soporte vital básico optimizado según procedimiento.
  • Aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos.
  • Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción.
  • Identificar las características de la medicina de catástrofe Analizar los fundamentos y elementos de la clasificación de víctimas para priorizar la asistencia sanitaria.
  • Identificar los objetivos terapéuticos en la atención a múltiples víctimas con el fin de garantizar la supervivencia de las víctimas Realizar la evacuación de las víctimas entre las distintas áreas asistenciales.

UD1. Instrumentación y apoyo a las técnicas de soporte vital avanzado.

    1.1. Canalización de vía venosa central periférica e intraósea.
    1.2. Dispositivos de aislamiento de la vía aérea.
    1.3. Sondaje nasogástrico.
    1.4. Sondaje vesical.
    1.5. Ventilación mecánica.
    1.6. Ventilación mecánica no invasiva.
    1.7. Punción cricotiroidea.
    1.8. Coniotomía.
    1.9. Toracocentesis.
    1.10. Pericardiocentesis.
    1.11. Toracostomía de emergencias.
    1.12. Cesárea de emergencias.
    1.13. Material para el soporte vital avanzado.

UD2. Medicación de emergencia.

    2.1. Farmacocinética básica.
    2.2. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias.
    2.3. Efectos adversos de los fármacos.
    2.4. Contraindicaciones.
    2.5. Formas de presentación.
    2.6. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos.

UD3. Atención sanitaria a emergencias colectivas.

    3.1. Medicina de catástrofe.
    3.2. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas.

UD4. Clasificación de las víctimas en emergencias colectivas. Triaje.

    4.1. Triaje. Concepto. Evolución histórica.
    4.2. Principios y objetivos del triaje.
    4.3. Características del triaje.
    4.4. Elementos para establecer un puesto de triaje.
    4.5. Valoración por criterios de gravedad: Inspección evaluación y decisión terapéutica.
    4.6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos.
    4.7. Categorías de clasificación: primera categoría: extrema urgencia. Etiqueta roja; segunda categoría: urgencia. Etiqueta amarilla; tercera categoría: no urgente. Etiqueta verde; cuarta categoría: fallecidos. Etiqueta gris/negra.
    4.8. Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de triaje.

UD5. Evacuación de las víctimas a diferentes áreas asistenciales.

    5.1. Norias de evacuación. Primera segunda tercera y cuarta noria.
    5.2. Puesto de carga de ambulancias.
    5.3. Dispersión hospitalaria de pacientes.
    5.4. Registro de dispersión hospitalaria.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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