JC Educación
JC Educación
 
 
 
 
Análisis y Gestión Contable de las Operaciones Económico-financieras
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Interpretar desde el punto de vista contable la información representada en los documentos-justificantes de las operaciones económico-financieras que afecten al patrimonio empresarial.
  • Interpretar correctamente el método contable de partida doble sus instrumentos y sus fases.
  • Elaborar la información relativa al sistema de cuentas de una entidad financiera tipo aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Nuevo Plan General Contable.
  • Obtener los resultados adecuados de la operativa bancaria en la gestión contable a través de la correcta utilización de las aplicaciones informáticas de banca.

UD1. Metodología e interpretación contable.

    1.1. La contabilidad.
    1.2. Teoría del patrimonio.
    1.3. Teoría de las cuentas.
    1.4. Análisis de la estructura de la empresa.
    1.5. Análisis de la gestión de la empresa.
    1.6. El ciclo contable.
    1.7. Análisis y cumplimentación de la documentación mercantil y contable.
    1.8. Organización y archivo de los documentos mercantiles.
    1.9. Legislación mercantil aplicable al tratamiento de la documentación contable.
    1.10. Normalización contable.
    1.11. El Nuevo Plan General de Contabilidad.

UD2. Contabilización de operaciones bancarias en entidades financieras.

    2.1. Balance de entidades de crédito.
    2.2. Activo.
    2.3. Pasivo.
    2.4. Banco de España y Fondo de Garantía de Depósitos.
    2.5. Cuentas de orden.
    2.6. Elaboración del balance de la oficina.
    2.7. Elaboración de la cuenta de resultados de la oficina.

UD3. Aplicaciones informáticas de gestión contable en entidades financieras.

    3.1. Aplicaciones de gestión contable.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
  +52 5526030929