JC Educación
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Análisis Práctico de la Evaluación de Impacto Ambiental
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer los elementos y características a tener en cuenta en el EIA para elaborar un proyecto de un complejo cárnico.
• Conocer los elementos y características a tener en cuenta en el EIA para elaborar un proyecto de planta de celulosa y papel.
• Conocer los elementos y características a tener en cuenta en el EIA para elaborar un proyecto de central térmica de ciclo combinado.
• Conocer los elementos y características a tener en cuenta en el EIA para elaborar un parque eólico en Sierra de Lares.

UD1.EIA Proyecto complejo cárnico
1. Introducción
2. Objetivos del estudio de impacto ambiental
3. Metodología del estudio de impacto ambiental
4. Descripción del proyecto/industria
4.1. Características constructivas
4.2. Descripción del proceso productivo
4.3. Capacidades de producción
5. Inventario ambiental
6. Identificación, caracterización y valoración de impactos
7. Medidas correctoras
8. Programa de vigilancia ambiental
9. Conclusiones


UD2.EIA Proyecto planta de celulosa y papel
1. Introducción
2. Objetivo
3. Metodología del impacto ambiental
4. Descripción del proyecto
4.1. Preparación de la madera
4.2. Fabricación de la pulpa, celulosa o pasta
4.3. Producción de papel
4.4. Combustibles
5. Evaluación de alternativas
5.1. Alternativa 0. no actuar. no construir la planta de celulosa y papel y seguir con la situación existente
5.2. Alternativas de ubicación de la planta
5.3. Ampliación de capacidad en fabricas existentes
6. Área de estudio
7. Inventario ambiental
8. Identificación de los impactos ambientales
8.1. Acciones de proyecto susceptibles de producir impacto ambiental
8.2. Factores ambientales susceptibles de ser afectados por el proyecto
8.3. Identificación de impactos ambientales mediante matriz de causalidad
9. Caracterización de los principales impactos ambientales
9.1. Contaminación atmosférica
9.2. Contaminación de las aguas por los efluentes líquidos
9.3. Otros efectos ambientales
10. Valoración de impactos
11. Medidas preventivas y correctoras
12. Programa de vigilancia ambiental
13. Conclusiones

UD3.EIA Proyecto central térmica de ciclo combinado
1. Introducción
2. Objetivos del estudio de impacto ambiental
3. Proceso metodológico
4. Descripción del proyecto y sus acciones
5. Justificación del proyecto y análisis de alternativas
6. Área de estudio
7. Inventario ambiental
8. Evaluación de impactos: identificación, caracterización y valoración
9. Medidas protectoras
10. Programa de vigilancia ambiental
11. conclusiones

UD4.EIA Parque eólico
1. Introducción
2. Objetivos del estudio de impacto ambiental
3. Proceso metodológico de desarrollo del estudio de impacto ambiental
4. Descripción del proyecto y sus acciones
5. Justificación del proyecto y del emplazamiento seleccionado
6. Área de estudio
7. Inventario ambiental
8. Identificación, caracterización y valoración de impactos
9. Medidas preventivas, correctoras y compensatorias
10. Plan de vigilancia ambiental
11. Conclusiones

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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