JC Educación
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Análisis Contable y Financiero
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Interpretar diferenciar y valorar correctamente desde el punto de vista contable y financiero la información representada en los estados contables anuales.
  • Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico financiero y patrimonial y la interpretación de manuales de procedimiento de organizaciones tipo.

Módulo 1. Los estados contables.

UD1. Introducción.

UD2. Balance de situación.

    2.1. Criterios de ordenación.
    2.2. Activo no corriente.
    2.3. Activo corriente.
    2.4. Patrimonio neto.
    2.5. Pasivo.

UD3. Cuenta de pérdidas y ganancias.

    3.1. Operaciones continuadas y operaciones interrumpidas.
    3.2. Ingresos y gastos.
    3.3. Resultado de explotación.
    3.4. Resultado financiero.
    3.5. Resultado antes de impuestos.
    3.6. Resultado procedente de operaciones continuadas.
    3.7. Resultado de operaciones interrumpidas.
    3.8. Resultado del ejercicio.

UD4. Estado de cambios en el patrimonio.

    4.1. Resultados de la cuenta de pérdidas y ganancias.
    4.2. Ingresos y gastos imputados directamente en el patrimonio neto.
    4.3. Total transferencias a la cuenta de pérdidas y ganancias.
    4.4. Total de ingresos y gastos reconocidos.
    4.5. Estado total de cambios en el patrimonio neto.
    4.6. Saldos finales y saldos ajustados.

UD5. Estado de flujos de efectivo.

    5.1. Flujos de efectivo de las actividades de explotación.
    5.2. Flujos de efectivo de las actividades de inversión.
    5.3. Flujos de efectivo de las actividades de financiación.
    5.4. Efecto de las variaciones de los tipos de cambio.
    5.5. Aumento/disminución neta del efectivo.

UD6. La memoria.

    6.1. Modelos.
    6.2. Contenido.
    6.3. Criterios de cumplimentación.

Módulo 2. Análisis porcentual y mediante ratios de los estados contables.

UD1. Introducción.

UD2. Solvencia.

    2.1. Liquidez.
    2.2. Tesorería.
    2.3. Disponibilidad.

UD3. Endeudamiento.

    3.1. Endeudamiento total.
    3.2. Autonomía.
    3.3. Garantía.
    3.4. Calidad de la deuda.
    3.5. Peso de los recursos permanentes.

UD4. El fondo de maniobra.

    4.1. Activo corriente. Sus componentes.
    4.2. Pasivo corriente. Sus componentes.
    4.3. Valores del fondo de maniobra y su significado.
    4.4. Fondo de maniobra aparente y fondo de maniobra necesario.

UD5. Periodo de maduración.

    5.1. Stock de materias primas.
    5.2. Stock de productos en curso.
    5.3. Stock de productos acabados.
    5.4. Plazo de cobro a clientes.

UD6. Cash flow.

    6.1. Cash flow financiero.
    6.2. Cash flow económico.
    6.3. Relaciones diferencias e implicaciones de ambos.

UD7. Apalancamiento operativo y apalancamiento financiero.

    7.1. Concepto de apalancamiento.
    7.2. El uso de la deuda.
    7.3. Efectos del apalancamiento financiero.

UD8. Umbral de rentabilidad.

    8.1. Cálculo.

UD9. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica.

    9.1. Relación entre beneficio neto y capitales propios (ROE).
    9.2. Relación entre beneficio antes de intereses e impuestos y activo total (ROI).

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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