JC Educación
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Contabilidad Básica
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer los conceptos básicos del plan general contable.
  • Aprender a utilizar correctamente las cuentas en cada situación.
  • Aprender a implementar todos los datos disponibles en el balance.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con determinadas cuentas para las operaciones del tráfico mercantil.

UD1. La empresa y la contabilidad.

    1.1. Concepto de Empresa.
    1.2. Organización empresarial: tipos de Empresas.
    1.3. Funciones de la Empresa.
    1.4. Concepto de Contabilidad.
    1.5. Importancia y necesidad de la Contabilidad.
    1.6. Fines u objetos de la Contabilidad.
    1.7. Clasificación de la Contabilidad.

UD2. El patrimonio de la Empresa.

    2.1. Concepto de patrimonio de una Empresa.
    2.2. Estructura económica y Estructura Financiera.
    2.3. Concepto de masa y Elemento Patrimonial.
    2.4. Esquema representativo de las Masas Patrimoniales.
    2.5. Introducción a la idea de Balance e Inventario.

UD3. Principios básicos de la Contabilidad.

    3.1. La cuenta.
    3.2. Los hechos contables y sus clases.
    3.3. Métodos contables. El método de partida doble.
    3.4. La teoría del cargo y abono.
    3.5. Métodos especulativo y administrativo.

UD4. El plan general de Contabilidad.

    4.1. Concepto y necesidad.
    4.2. Marco conceptual de la Contabilidad.
    4.3. Normas de registro y valoración.
    4.4. Cuentas anuales.
    4.5. Cuadro de cuentas.
    4.6. Definiciones y relaciones contables.
    4.7. Los libros contables.
    4.8. El ciclo contable.

UD5. Aspectos contables de las existencias.

    5.1. Valoración de las existencias.
    5.2. Método contable para llevar las cuentas de las existencias.
    5.3. Compras de existencias. Gastos y descuentos.
    5.4. Ventas de existencias. Gastos y descuentos.

UD6. El impuesto sobre el valor añadido en las operaciones de corriente.

    6.1. Finalidad y funcionamiento del IVA.
    6.2. Contabilización del IVA en las operaciones con existencias.
    6.3. La liquidación del IVA.
    6.4. Gastos y descuentos con IVA.
    6.5. Regímenes de IVA.
    6.6. El IVA en el autoconsumo de existencias.
    6.7. El IVA no deducible.
    6.8. La regla de prorrata en los bienes de circulante.
    6.9. El IVA en las operaciones exteriores.

UD7. Otras operaciones del tráfico mercantil (I).

    7.1. Clientes y deudores.
    7.2. Proveedores y acreedores.
    7.3. Los anticipos en la compraventa.
    7.4. Facturas pendientes de recibir o formalizar.
    7.5. Problemática contable de los envases y embalajes.
    7.6. Problemática contable de los clientes morosos.
    7.7. Otras cuentas relacionadas con la gestión de la empresa.

UD8. Otras operaciones del tráfico mercantil (II) Los efectos comerciales.

    8.1. Conceptos fundamentales de los efectos comerciales.
    8.2. Problemática contable de los efectos a pagar.
    8.3. Problemática contable de los efectos a cobrar.
    8.4. El endoso de efectos.
    8.5. Operaciones en moneda extranjera.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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